Esta web usa cookies para contar las visitas de forma anónima y para ayudarte en la navegación. No almacenamos datos personales, ni hacemos seguimiento ni enviamos información a terceras partes

Vigilias 365

En qué consiste una campaña 365

40 Días por la Vida 365 es una campaña de nivel avanzado que extiende las vigilias de oración frente a los abortorios a los 12 meses del año. El programa se lanzó en 2021 para facilitar vigilias de oración provida durante todo el año en determinadas ciudades. La presencia permanente ejerce mucha presión sobre las empresas de aborto, según los informes que nos han llegado de sus propios trabajadores. Como resultado, han cerrado más empresas de abortos y se han salvado más vidas.

El programa está diseñado para líderes de campaña que han organizado y continúan organizando campañas de 40 Días por la Vida dos veces al año, que han llevado a cabo vigilias de 12 horas en sus vigilias bianuales y que mantienen la oración frente a su abortorio local durante todas las horas hábiles del abortorio.

El programa no reemplaza a 40 Días por la Vida y requiere que las campañas locales de 40 Días por la Vida sigan funcionando al mismo tiempo. 40DPLV ha experimentado un tremendo crecimiento y ha aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no. El desarrollo de este programa fue el siguiente paso lógico para poner fin al aborto.

Los líderes que cumplían los requisitos recibieron un plan de estudios de capacitación avanzado y acceso a nuevas herramientas en línea, formación y apoyo para ayudar a los líderes a alcanzar el objetivo final: conseguir voluntarios para orar todas las horas que el abortorio esté abierto al público.

El programa piloto se llevó a cabo en Estados Unidos, en las ciudades de Orange (California), Columbia (Misuri), Aurora (Illinois), Austin (Texas) y Marietta (Georgia), donde probaron la capacitación y las herramientas en línea. El programa piloto salvó a una niña del aborto en la primera semana. Kathy, en Columbia, mantuvo la vigilia durante todo el año frente a Planned Parenthood. Dijo que el programa 40DFL365 aumentó la participación en la vigilia durante el verano y ayudó a salvar a dos madres que fueron enviadas al centro local de ayuda para el embarazo.

En la diócesis de Venice (Florida), Rich Owens dirige una campaña 365. “Nunca sabes a cuántos ayudarás”, dice. “Se salvaron 21 bebés gracias a nuestra vigilia frente a Planned Parenthood el año pasado. El último rescate que tuvimos fue el de una mujer que se acercó y nos dijo: ‘Vi a gente de los vuestros aquí hace 3 años. Aquí tienes una foto de mi hijo de 3 años. Está vivo hoy porque vosotros estabais aquí hace 3 años”. Para esta chica importaban y siguen importando las 5 vidas que hemos salvado desde principios de año. Pero es más que eso. Son los 10 padres de esas vidas que no pasaron por el dolor y el sufrimiento emocional, físico y espiritual de haber matado a su hijo.

La expansión a los programas 365 fue un gran desafío para la diócesis, ya que había dos ubicaciones con equipos de orantes dedicados, y rescatadores capacitados que acudían en los días de abortos quirúrgicos (varios días a la semana). La necesidad de una cobertura de 365 días surgió del hecho de que las citas prequirúrgicas y los medicamentos abortivos se ofrecen en cualquier momento.

Maureen Nash, líder de 40 Días por la Vida en Fort Myer, dice que los abortos quirúrgicos se realizaban los lunes, martes y jueves. “Nos aseguramos de que esos días estuvieran cubiertos durante todo el año. Además de los orantes, los miércoles y jueves tenemos a rescatadores en la acera y una furgoneta con un equipo de ultrasonidos que nos prestó el centro de ayuda al embarazo”.

40 Días por la Vida 365 no es para todo el mundo. Es un programa intenso y duro. Aunque se da formación, es el líder local el que recluta a los participantes de la vigilia y son ellos los que deben sostener la oración de forma permanente.

Para obtener más información, visite: https://www.40daysforlife.com/en/university

Según el director de campañas, Steve Karlen, liderar una o dos vigilias de 40 Días por la Vida al año es un desafío enorme. Pero para aquellos líderes y voluntarios que han demostrado su disponibilidad y son capaces de realizar una vigilia durante todo el año, esta nueva iniciativa puede lograr un cambio cualitativo y, en definitiva, lograr el cierre del abortorio.
SÍGUENOS