Esta web sólo usa cookies de sesión necesarias para ayudarte en la navegación y gestionar sesiones de los usuarios registrados. No guardamos datos personales de los visitantes

Vidas salvadas

13-ABR

Reconquista, Argentina

Una voluntaria de 40PLV se entera que su amiga está embarazada y que su pareja la presionaba para abortar. El gineco-obstetra le dice que corre el mismo riesgo si aborta o si continúa con el embarazo. Entonces la voluntaria le ofrece acompañarla a una ecografía donde ve a su bebé en perfecto crecimiento. Van con otra doctora provida que le habla de la importancia de la responsabilidad y el significado de una decisión que es irreversible. Sabiéndose apoyada, la mujer enfrenta al papá de su hijo para que ya no la presione pues seguirá con el embarazo.

12-ABR

Medellin Centro, Colombia

Una voluntaria caminaba por el barrio y una señora la abordó y le preguntó: "Oiga, usted es de las que se para a rezar al frente del matadero", a lo que ella respondió: Sé a qué se refiere, sí, soy yo (ambas hablaban de la sede de un abortorio reconocido en el sector). De ahí la señora le empezó a contar que el jueves 9 de abril acompañó a su nieta a una cita con la psicóloga del abortorio porque ella estaba en embarazo. La cita era en horas de la tarde. 

La joven madre, al salir de la cita, le contó a la abuela que la psicóloga le recomendó abortar porque el bebé venía con malformaciones y que no podía estancar la vida de esa manera; por lo tanto debía abortar. La abuela, al escuchar esto, le dijo: "Qué van a saber esos ignorantes; venga «mija», nosotros la apoyamos, tenga a su bebé que vamos a estar con usted, pero no lo mate; mire a esa gente que está ahí al sol y agua con esos carteles" (refiriéndose a los voluntarios que estaban en turno a esa hora del jueves). Adriana miró los carteles y le llamó la atención de los carteles, especialmente el que decía: REZAMOS POR TI Y TU BEBÉ. Después se conmovió, aceptó el apoyo ofrecido por su abuela y dijo que iba a tener al bebé. 

La voluntaria al escuchar esto le ofreció regalarle el cartel REZAMOS POR TI Y TU BEBÉ a la chica a lo cual la abuela le contestó: No se preocupe que ella le tomó foto a ese cartel y a los otros.

11-ABR

Tuluá, Colombia

A una de nuestras capitanas le llegó un chico amigo del papá del bebé, quien lo llevó al punto de oración y le pidió ayuda, ya que su amigo tenía a la novia embarazada y él tenía miedo de que su novia abortara y de cómo enfrentarían esto ante su familia. Son muy jóvenes y dañarian sus estudios. Llevaron a la chica y se hizo el proceso de concientización. Nuestra capitana ayudó a todo este proceso con la familia.

Después, la mamita empezó con controles pero fue hospitalizada por una pequeña infección. En el hospital sacaron unos exámenes y le dijeron a la mamita que su bebé venía con síndrome de down y sugirieron el aborto nuevamente. De nuevo se comunicaron con nuestra capitana y buscaron nuevos diagnósticos, cuando ella ya salió de su hospitalización, con medicos particulares y ecografías especiales como la de traslucencia nucal. La ecografía salió bien, su bebé está bien, y los padres y familia más tranquilos. Un sí a la vida contra muchos pronósticos.

09-ABR

Filadelfia, Colombia

Una chica en medio de la desesperación no entiende cómo llegó con el joven orante de 40 días por la vida, allí con dolor le contó su historia, los voluntarios pidieron oración por ella y le hablaron del gran regalo que Dios le tenía y que este bebé tenía derecho a la vida, ella cambió de parecer y dijo sí a la vida

08-ABR

Pedregal, México

Bety, voluntaria de 40 dias por la vida, rezaba cuando reconoció a una pareja de jóvenes que habia visto entrar el viernes pasado al centro de aborto y salir despues de 1 hora y media. Los vio una segunda vez pero no entraron.
Hoy era la tercera y el chico abrazaba a la joven para convencerla para entrar. Ella tenía los ojos llorosos. Bety se acercó para entregarles un tríptico y hablarles de las cosas buenas que se perderán por no tener a su hijo, como sus sonrisas y abrazos y que la Providencia divina estará ahí siempre. Ellos no dijeron nada. Bety regresa a rezar y ve a los jóvenes entrar. Temen lo peor pero 15 minutos después salen, la chica muy contenta cruza mirada con Bety, quien le pregunta “¿sí a la vida?” la chica contesta “Sí”. Le sonríe y se va. ¡Gloria a Dios!

07-ABR

Fusagasugá, Colombia

Una orante de un grupo parroquial nos contacta y nos indica que tienen una conocida que se encuentra en un embarazo en crisis y que tenia cita en profamilia en un par de días para realizar el aborto. Contactamos con la madre ese mismo día, la visitamos y le indicamos los riesgos. Hablamos del desarrollo de su bebé y despues de una larga charla y escuchar a la madre de su tristeza, su crisis, ella empieza hablar con amor de su bebé y dice sí a la vida.

07-ABR

Tuluá, Colombia

La  mamá iba a profamilia por qué no quería tener su bebé acompañada de su hermana, al ver un letrero que decía No estás sola te acompañamos  de nuestra campaña ella dice que sintio algo que la atrajo y la hermana dijo vamos donde ellos  la mamita accedió  y se hizo el proceso de concientización.

Desde la campaña se llevó alcentro de ayuda a la mujer, dándole ayudas a su bebé y su madre. Tambien le hicieron una ecografía.

06-ABR

Córdoba, España

Una joven pareja se acercó para pedir ayuda. Tenían cita para abortar en 3 dias. La mujer ya había abortado antes, no quería volver a hacerlo, pero tenia mucha presión de su madre. Tuvieron una larga conversación, les presentaron a un sacerdote, la mujer se confeso y ahora están convencidos de tener al bebé. Están felices. Incluso invitaron a los voluntarios al baby shower.

03-ABR

Jipijapa, Ecuador

Una voluntaria descubrió que su hija quería abortar porque con el dispositivo (diu) quedo embarazada, entonces le dijo “¿como dudas en tenerlo?, yo estoy orando en la campaña de 40 días por la Vida para que otros niños nazcan y mi nieto ¿no va a nacer? ¡Dámelo y yo lo cuidare!”. La chica decidió luchar por su bebé, que se encuentra bien y se está dando seguimiento médico para que siga creciendo sin complicaciones.  

02-ABR

Caracas-Teusaquillo, Colombia

Una voluntaria estaba distribuyendo información provida. Después, comenzó su turno de oración. Una de sus compañeras se acercó y le contó que había oído a los trabajadores decir que una chica lloraba porque había decidido no abortar. Los voluntarios no supieron quién era, pero uno de los guardias se acercó a ellos y les dijo: «Sigan, porque su oración está surgiendo efecto». ¡La oración es la que mueve corazones y Dios ha querido salvar estas vidas!

01-ABR

Medellin Centro, Colombia

Una voluntaria de 40 Días por la Vida Medellín, en uno de sus turnos, hizo contacto visual con una pareja de jóvenes que estaban en la acera de un centro de abortos en el centro de Medellín. En ese contacto visual ambos se saludaron ondeando la mano y hasta ahí llegó todo.

Al día siguiente, esta voluntaria caminaba por el vecindario y se encontró con unos jóvenes parecidos a los que vio el día anterior, y quiso aprovechar la oportunidad para acercarse a ellos y preguntarles si eran los mismos que había saludado cerca de Profamilia. La voluntaria efectivamente se acercó y les preguntó si eran ellos, a lo cual respondió el chico: sí, eramos nosotros, estamos embarazados y queríamos entrar a abortar. Luego complementó la chica diciendo que al ver los carteles, periódicos y lo que tenía un grupo de gente al frente los puso a pensar; la chica decía esto conmovida puesto que afirmaba que los mensajes le habían llegado y prefirieron desistir de ir a Profamilia y continuar con su embarazo.

 

29-MAR

Teusaquillo, Colombia

Una chica iba a su cita de aborto. Su madre la acompañaba. Le dijo: entremos antes a la iglesia. Una vez ahí, frente al niño Dios, le dijo a su hija: dime que quieres abortar. La joven en silencio dijo: Jesús dame una señal” Al momento se acercó el sacerdote que, al conocer la situación, llamó a 40 Días por la Vida. Ruby atendió a la chica, quien dijo sí a la vida.

28-MAR

Tuluá, Colombia

Una de nuestras capitanas puso en el estado de su whatsap una  imagen del 23º día de oración.

La tía de la chica embarazada, al ver esta imagen, se comunicó con la capitana y pidió ayuda para su sobrina. Sus padres la presionaban para que abortara, amenazándola con dejar de ayudarle en sus estudios y echarla de casa. Le compraron las pastas para el aborto y pidieron cita en el abortorio.

Su tía la llevó al punto de oración y a la Fundación para hablar con ella. Se le hizo una ecografia y su tía le apoyará para que continúe el embarazo en su casa. La mamá dijo sí a la vida y se le entregó un paquete de ayuda a ella y su bebé.

25-MAR

Pamplona-Iruña, España

Esta semana, en medio de la lluvia, el Señor nos ha mostrado que cada minuto de oración cuenta. Una mamá embarazada, visiblemente angustiada y con lágrimas en los ojos, se acercó por su propia voluntad a una de nuestras voluntarias que oraba en silencio.

Con delicadeza, la voluntaria le preguntó:
– ¿Vas a hacer algo que no quieres hacer?
Ella respondió con un «sí» que lo decía todo.

A partir de ahí nació una conversación llena de consoladora y llena de esperanza. Y tras más de una hora de conversación, en plena tormenta exterior e interior, esa madre valiente decidió seguir adelante con su embarazo.

Damos gracias a Dios por este rescate. Porque Él obra, incluso cuando no lo vemos. Porque es Él quien toca los corazones. Este testimonio es un empujón para seguir firmes, orando, confiando, sabiendo que nuestra presencia salva vidas.

¡Ánimo, voluntarios! El cielo sonríe con cada paso que damos.

22-MAR

Oviedo, España

Con emoción y alegría anunciamos que hoy 21 de marzo en el turno de las 13hs, una madre embarazada de su 5º hijo, sin recursos y sin apoyo por parte del padre del bebé, se acercó a la voluntaria que estaba rezando con el cartel "Rezamos por la Vida". Iba para hacerse una ecografía y le darían cita para abortar la semana que viene. Acudimos para hablar con ella, le ofrecimos toda la información de ayudas a las mujeres embarazadas. Muy agradecida por el cariño y amistad que le brindamos, dijo sí a la Vida. 

21-MAR

San Luis Potosí, México

Mientras rezaba, una voluntaria vio pasar a una mujer con la mirada fija en el rosario que sostenía. Al terminar su turno, se dirigió a la parada del autobús, donde se encontró con la mujer que había estado merodeando. La voluntaria le preguntó: "¿Vienes al hospital?". Ella respondió que sí y le hizo la misma pregunta. La voluntaria dijo: "Vengo a rezar para que no aborten". La mujer, con lágrimas en los ojos, dijo: "Vine a abortar. Tengo 8 semanas de embarazo y hoy es el último día para tomar las pastillas". La voluntaria escuchó, compartieron sus experiencias y, al final, decidió seguir adelante con su embarazo.
Nuestra voluntaria comparte que, tras decir si a la vida, su rostro cambió y se fue más relajada y tranquila.

20-MAR

Madrid Tetuán, España

Una chica acudió abortar a su hija de 27 semanas. Al llegar vio primero el refugio provida;  se acercó pero estaba cerrado. Luego vio a los orantes de 40 Días por la Vida y fue a ellos para pedirles ayuda. Después de ser escuchada se tranquilizó y aceptó acompañamiento para su embarazo. Entonces dijo sí a la vida.

20-MAR

Cuernavaca, México

Una nueva voluntaria se integró y tomó todos los días el turno de las 3pm. Al poco tiempo se enteró de que su ahijado y sobrino pensaba llevar a su esposa a abortar porque estaba desempleado y buscaba trabajo. La recién integrada voluntaria de 40 Días por la Vida le dijo: “Si escoges el aborto, aunque tengas palancas para entrar, ese trabajo nunca te lo darían porque esa sería su maldición. En cambio si aceptas que el bebé nazca, sera tu bendición y todo lo demás vendrá por añadidura.” Así el joven desistió de la mala idea y optó por la vida.

20-MAR

Alvaro Obregón, México

Una señora, al enterarse de que la hija de su vecina pensaba abortar, llamó a sus hermanos que son voluntarios de 40 Días por la Vida en Georgia. Ellos avisaron a su líder de campaña, que conoce a Ramona a Treviño, y ella llamó a Laura, la coordinadora de comunicaciones en Iberoamérica, quien contactó con la señora y ella le pasó a la mamá de la chica, que aceptó acudir al centro de ayuda a la mujer con su hija. Ahí descubrieron que la niña quería abortar porque tenía miedo de la reacción de su mamá. Al ver que su mamá la apoyaba ,dijo sí a la vida.

19-MAR

Fusagasugá, Colombia

Una mujer con embarazo en crisis habló con una de las orantes respecto a su situación. La orante manifestó al equipo líder lo que estaba ocurriendo, por lo cual solicitamos cita con un centro médico para practicarle una ecografía, a lo cual la mamá accedió. Posterior a la ecografía, se determinó que tenía dos meses de gestación. Al escuchar el corazón de su bebé y verlo moverse en la ecografía, dió un ¡sí a la vida!. ¡Gloria a Dios!

18-MAR

Tuluá, Colombia

Nos encontrábamos en el punto de oración cuando se arrimo una pareja a pedir ayuda ya que su hija de corta edad se  encontraba en embarazo y aun estaba en el colegio. La pareja cuenta que ellos estaban detrás del punto de oración haciendo unas vueltas pero que algo los hizo dar la vuelta manzana y cuando nos vieron orando sintieron que deberían ir a ese lugar para saber que hacer ya que su mamá en shock le dijo que abortara y la presión de su EPS  con las psicólogas estaban aconsejando esto y haciendo presión. LA NIÑA.

Se llevó  tanto a la mamá y su pareja al centro de ayuda a la mujer se hizo un proceso de concientizacion a esta mamita que estaba muy afectada luego se habló con la niña la mamá pidió perdón. SU HIJA  por lo que le había dicho  y ahora tiene el apoyo de su familia. 

Se sacó cita para ECOGRAFIA Y YUDA A ESTA FAMILIA. 

 

18-MAR

Valladolid, España

Ayer en la vispera de San José una pareja de jóvenes tenian cita para abortar a su bebé. Al ver los carteles de la campaña, la joven madre se emocionó y se puso a llorar antes de entrar al abortorio. Entraron y la hicieron una ecografía. Ella vio por la pantalla a su bebé y la impactó. El médico la invitó a pasar al quirófano. Ella decidio no entrar y salieron los dos a la calle. Se dirigieron a los voluntarios sonrientes y felices para decirles que estaban muy contentos porque iban a tener a su bebé, que el cartel y la presencia de los voluntarios habían sido el punto de inflexión para recapacitar sobre lo que iban a hacer.

 

15-MAR

Tuluá, Colombia

Por medio de los volantes que se entregan en la campaña de nuestra ciudad, una familiar de la chica tomo el número que aparece allí que es el de la líder de la ciudad. Nos contó que su familiar no quería tener el bebé, que si la podíamos ayudar en concientizar para que no hiciera el aborto. Ella la trajo al punto de oración y se hizo el proceso con ella. Se le dió un kit a su bebé y una ayuda a la mamá y dijo SI a la vida.

 

14-MAR

Rionegro, Colombia

Una joven de 22 años acudió al medico y, éste, al notar que en la prueba de curvas no aparecia el feto, le dio orden de legrado. Ella, asustada, se fue. A los pocos días se encontro con una voluntaria que la remitió a la campaña. Después de varias llamadas le pidió una segunda valoracion médica. Ella aceptó y se dio cuenta de que el bebé estaba bajo de peso pero bien. La joven le dice SI A LA VIDA

14-MAR

Caaguazú, Paraguay

Una chica estaba siendo presionada por su novio para abortar por segunda vez, pero encontró a los voluntarios rezando fuera del hospital y se acercó para contarles su situación. Ellos le ayudaron a encontrar a un familiar que la ayudara a continuar con el embarazo. La chica, al verse apoyada por la familia y los voluntarios de 40 días por la vida, dijo sí a la vida.

14-MAR

Teusaquillo, Colombia

Una voluntaria se acerco a una chica que estaba por entrar a su cita de aborto. La chica escucho y aceptó ir al centro de ayuda a la mujer donde dijo si a la vida.

10-MAR

Tuluá, Colombia

Una mujer fue a buscar a un sacerdote para contarle que debido a su situación actual no tenía otra opción que abortar. El sacerdote la escuchó y llamó a los voluntarios de 40 Días por la Vida para que hablaran con ella. Una voluntaria fue y la llevó a hacerse una ecografía, donde dijo sí a la vida. Ahora también la están ayudando con comida.

09-MAR

Duitama, Colombia

Una mujer que pertenece a un grupo de oracion se entera que hay una mujer confundida y angustiada por su embarazo, ya que tiene mas niños y su situación economica no es buena y no cuenta con el apoyo familiar. Esta situación la motiva a no seguir su embarazo. Ella nos la remite para hablar con el equipo de 40 dias por la vida donde le brindamos apoyo y le decimos que no esta sola. Ella decide seguir con su embarazo. 

08-MAR

Tuluá, Colombia

Una mamá fue a buscar asesoria con un sacerdote, ya que  hace poco llego de otro país y se dio cuenta que estaba en embarazo. Este seria el cuarto hijo. No queria tenerlo por su situación economica, ya que estaba en una finca cuidándola para poder subsistir.

 El padre se comunicó con nosotros en la campaña, con una capitana, y le pidió que la asesoráramos, que le explicáramos los daños psicológicos que esto conlleva. Se le llevó también a una ecografía. Dijo sí a la vida al ver a su bebé y escuchar su corazón. Se le dió una ayuda al bebé y un mercado para ayudar a su familia.

07-MAR

Guatemala, Guatemala

Una jovencita junto con el novio compraron pastillas para abortar. Tenía miedo de decirle a su mamá que estaba embarazada. La madre de esta jovencita es voluntaria de 40 Días por La Vida y, al empezar vigilia, la chica se arrepintió y no tomó las pastillas...Se lo dijo a su mamá llorando y ayer nos lo contó la feliz nueva abuelita.

07-MAR

Teusaquillo, Colombia

Una menor entró al centro de aborto para informarse. Al salir, los voluntarios ofrecieron una ecografia. Ella aceptó y entonces vio a su bebé de 6 meses. Se les ofreció ayuda y dijo SI A LA VIDA

07-MAR

Tuluá, Colombia

La campaña de Tuluá fue anunciada en la radio. Una mujer que escuchaba sintió esperanza pues era la segunda vez que su hermana haría abortar a una de sus hijas. Antes de que esto sucediera logró convencer a su sobrina de ir con los voluntarios de 40 Días por la Vida, quienes involucraron al novio y llevaron a la pareja por una ecografía. Ahí vieron sorprendidos que no esperaban uno sino dos bebés. Al ver a sus gemelos y saberse apoyados, dijeron sí a la vida.

07-MAR

Quiriguá, Colombia

Una mujer salió llorando de Profamilia. Una voluntaria se acercó para ofrecerle ayuda. La chica aceptó y, después de sentirse apoyada, eligió la VIDA.

05-MAR

Tuluá, Colombia

Una chica quería abortar. Pidió consejo a su amiga, quien había pasado por una situacion similar. La sopresa fue que ella había optado por la vida de su bebé gracias a una campaña de oración que justo hoy comenzaba. La chica aceptó ir a la vigilia. Al llegar encontaron a los voluntarios reunidos rezando el rosario en la  primera jornada. Ambas se unieron en oración; después, los voluntarios las llevaron a hacer un ultrasonido donde la mamá ya estaba segura de continuar con su embarazo. Gloria a DIOS.

05-MAR

Duitama, Colombia

Una mujer va al medico por un dolor abdominal, al hacer los examenes de rutina, se dan cuenta que esta en embarazo, ella entra en crisis y la persona que la atiende le sugiere que hable con el equipo de 40 dias por la Vida, ella acepta, se le brinda atención psicologica y se le invita a seguir los examenes de rutina de mujer gestante al hacer la ecografia se dan cuenta que el bebe ya esta en el tercer trimestre de gestación, al ver a su bebe ella deicide decirle si a la vida.

05-MAR

Duitama, Colombia

Una mujer joven se entera de su embarazo, al ver que no cuenta con el apoyo de su familia y pareja. Esto la motiva a no seguir con su embarazo. Le hacemos la invitación a la Misa de Inicio de 40 dias por la vida en Duitama. Monseñor Edgar Aristizabal Quintero, obispo de nuestra Diocesis de Duitama-Sogamoso, hace una bendicion especial a ella y a su bebe en el vientre junto a otras mujeres en gestación. Durante la celebración de la Santa Misa se le hace entrega de un kit con todo lo nesesario para la llegada del bebe y mercado. Al hablar con ella se siente feliz, apoyada y decide seguir con su embarazo.

25-FEB

Las Palmas de GC, España

Una voluntaria cuando volvía del trabajo, se bajó en la parada de la Clínica Abortiva para rezar un rosario, en lugar de ir directamente a descansar a su casa. 

Mientras la voluntaria rezaba frente al abortorio, mantuvo una conversación con una mujer que se mostraba entristecida porque su joven hija había tomado la decisión de abortar. Aprovechando que la hija salió de la clínica a fumar, la mujer le pidió a la voluntaria que hablara con su hija. La voluntaria le pidió al Espíritu Santo que pusiera las palabras en su boca y después de aquella bendita conversación la madre de la joven le confirmó a la voluntaria que su hija habia decidido no abortar. El Señor escucha nuestras oraciones y nos hace instrumentos suyos para salvar vidas.

03-FEB

Sevilla, España

Puerta del abortorio de Triana

Pareja de 32 y 34 años 
Han ido a abortar a su tercer hijo.

Cuando llegué, estaban dentro. Él salió a fumar  y se encontró conmigo y mi cartel “REZAMOS POR TI Y POR TU BEBÉ”. Lo leyó y me miró fijamente, le sonreí y le mantuve la mirada (con algo de temor) porque estaba muy serio y pensé que podía increparme… se quedó fuera dos minutos observándome. Volvió a entrar al abortorio. A los 5 minutos, salió con su mujer. Se acercaron a mí y él me dijo “nos vamos de aquí, no lo vamos a hacer”. Los bendije y les pregunté el motivo por el que querían abortar, que no era otro que el hecho de que ya tienen dos hijos y ella quería empezar a trabajar. 

Él me confesó que no estaba convencido y que ella era la que lo había planteado para no truncar su carrera profesional. Les dije que podíamos ayudarlos si tenían dificultades. Me contestaron que ayudásemos a otras madres que lo necesitasen, que él tenía un buen trabajo y que ganaba bien. Él me dio las gracias por estar allí y hacerle replantearse la barbaridad que iban a hacer. 

Les pedí su número pero no me lo dieron. Se han llevado el listado de teléfonos de ayuda a las embarazada en situación difícil. Les he pedido que cuando nazca el bebé que se pasen por allí para que nos lo enseñen.
GLORIA A DIOS

SÍGUENOS