Esta web usa cookies para contar las visitas de forma anónima y para ayudarte en la navegación. No almacenamos datos personales, ni hacemos seguimiento ni enviamos información a terceras partes

Vidas salvadas

21-MAR

Medellin Ciudad del Rio, Colombia

Un voluntaria de 40 Días por la Vida se entera de que una conocida quiere abortar. Junto con otros voluntarios le preguntan si aceptaría una llamada del centro de ayuda a la mujer. La chica acepta y en la llamada logran que se tranquilice, se le da acompañamiento psicológico, y dice sí a la vida.

21-MAR

Tunja, Colombia

Durante su cita odontológica a una chica embarazada recibió anestesia. Después se sintió mal y fue a Profamilia por una ecografía, donde le dijeron que tenía que abortar por la anestesia que había recibido. La chica se fue a casa y su madre se dio cuenta, la llevó a la iglesia donde conoció a los voluntarios de 40 Días Por La Vida, quienes hablaron con la madre y con la hija y aceptaron al bebé. Ahora saben que es una niña y ya le han puesto nombre.

20-MAR

Facatativá, Colombia

Una amiga de una madre contacta a los voluntarios de 40 DPLV para que hablaran con su hija que quería abortar. En la llamada la chica dice sí a la vida y después la remitieron al centro local de ayuda al embarazo donde la siguen acompañando.

20-MAR

Tuluá, Colombia

La madre de una chica que iba a abortar llegó temprano a la cita. Se detuvo en el punto de vigilia y pidió a los voluntarios que hablaran con su hija. Con su ayuda la chica los escuchó y eligió la vida.

19-MAR

Nezahualcóyotl, México

Familiares y doctores recomiendan a una chica enferma y en crisis por el abandono de su pareja, el aborto como única solución. Una amiga suya trata de persuadirla sin éxito. Entonces le pide ayuda a su hermana que es voluntaria de 40 Dias Por La Vida. Los voluntarios llaman y oran por ella. La chica, finalmente, dice sí a la vida. Ahora está siendo atendida por su centro local de ayuda al embarazo.

19-MAR

Quirigua, Colombia

En el centro de abastos la joven recibe un paquete con pastillas y le hacen firmar un consentimiento. Sale con muchas dudas y pide cita con un sacerdote que, al enterarse de la situación, llama a los voluntarios de 40 Días por la Vida para que ellos hablen. Después del encuentro hacen seguimiento telefónico. La chica acepta ir al centro de ayuda a la mujer y dice sí a la vida.

18-MAR

Mosquera, Colombia

Una voluntaria conoce a una chica en el hospital, con intenciones de abortar a sus gemelos. Le ofrece una llamada de asesoría. La chica acepta. Desde Bogotá hacen la llamada para ofrecerla ayuda. Después de varios días de seguimiento dice sí a la vida, y se la deriva al centro local de ayuda al embarazo.

18-MAR

Medellin Centro, Colombia

Una joven pidió ayuda a los voluntarios que rezaban frente al centro de aborto. Estaba muy nerviosa. Quería seguir estudiando. Una voluntaria la llevo al centro de ayuda a la mujer. La chica aceptó hacerse una ecografía y días después tomó la firme decisión de ingresar al programa de ayuda para continuar con su embarazo.

16-MAR

Caaguazú, Paraguay

Una voluntaria se encontró con una chica que quería abortar. Consiguió una reunión con otras voluntarias. Después de hablar y rezar juntas, la chica decidió respetar la vida de su bebé.

16-MAR

Tame, Colombia

Dos voluntarios rezaban cuando se acercó un chico con una bebé y preguntó si el aborto era legal. Los voluntarios le dijeron que no y él se enfureció porque su novia iba a abortar y él sí quería al bebé. Le dijeron que no podía hacer nada porque, si la chica lo solicitaba, era legal. Los voluntarios lograron hablar con la chica y después de varios acompañamientos y gestos de mucho amor y apoyo ella dijo sí a la vida.

15-MAR

Guayaquil, Ecuador

En el día 29º de campaña, un padre en España envió un mensaje de angustia por whatsapp pidiendo ayuda para salvar a su bebé del aborto. La cita estaba prevista para la tarde de ese día en Guayaquil Ecuador. La Madre Fidelis, líder de 40DFL Taiwán, reenvió el mensaje en un grupo de chat y el líder de 40DFL Argentina obtuvo el número del afligido padre y pidió apoyo a 40DFL Colombia. Continuaron las oraciones de tres continentes y el equipo colombiano llamó a la madre en crisis. Se brindó apoyo de 40DFL Ecuador. Nada es imposible para Dios. La madre dijo sí a la vida.

13-MAR

Caracas-Teusaquillo, Colombia

Una mujer estaba a punto de acudir a su cita para abortar cuando vio a los voluntarios orando y pasó a decirles que su hijo tenía una malformación. Lograron impedir que acudiera a su cita y le dieron seguimiento telefónico. Después de la charla la niña eligió la vida.

12-MAR

Lisboa, Portugal

Una menor acudió al hospital para solicitar un aborto fuera del plazo legal (11 semanas) alegando depresión, cuando un voluntario de 40DPLV habló con ella y le ofreció asistencia de un médico provida. La chica aceptó y el médico resolvió todas sus inquietudes. Entonces la chica felizmente decidió tener su bebé.

12-MAR

Pedregal, México

Una chica llegó al abortorio cuando una voluntaria le entregó un tríptico y le pidió leerlo antes de entrar. La chica tomó el tríptico pero entró. No pasó mucho tiempo cuando la voluntaria vio a la chica salir y notó que estaba leyendo el tríptico. Entonces la alcanzó y le preguntó si había abortado y la chica le dijo que no, que había cambiado de opinión y se lo iba a decir a su pareja. La voluntaria le dijo que había tomado la mejor decisión de su vida y que su bebé le traería mucha alegría, ¡Gloria a Dios!

11-MAR

Girón, Colombia

Una mujer que se dirigía al centro de aborto recibió información de los voluntarios de 40DPLV. Al salir aceptó mantenerse en contacto con ellos vía WhatsApp. Al principio ella se negó a responder y dijo que estaba decidida a abortar, pero esta semana aceptó la ayuda porque se fue a otra ciudad y no soportaba la presión de su pareja para que abortara. Ahora está siendo atendida en Cúcuta donde dijo sí a la vida.

11-MAR

Salta Capital, Argentina

Un día muy lluvioso un voluntario vio a una niña desconsolada por un resultado positivo de embarazo. Se acercó a ella y logró contenerla. Conversaron largo rato hasta que llegó una amiga suya y al enterarse del embarazo, la felicitó y la abrazó. La joven se había calmado, se rió y al final salió felizmente embarazada acompañada de su amiga.

11-MAR

Roldanillo, Colombia

La chica recibe en el hospital el resultado positivo de la prueba embarazo junto con la indicación de aborto por ser menor de edad. Al salir, una voluntaria le da información. Además le hace seguimiento telefónico. Entonces la familia decide apoyarla y la chica dice si a la vida.

09-MAR

Dosquebradas, Colombia

Al comienzo de la campaña, uno de los voluntarios se enteró por un amigo común de las intenciones de abortar de una chica. El voluntario contactó con la joven sin respuesta positiva. Se intensificó la oración y, mientras la chica estaba en el centro de aborto esperando su turno para realizarse el aborto, recibió un mensaje sobre exámenes de control prenatal. Vio que había tiempo suficiente, pues aún estaba esperando para ingresar. Entonces decide hacérselos y ahí sucede el milagro. Eligió la vida.

08-MAR

Salta Capital, Argentina

Un hombre tuvo un terrible accidente que probablemente lo dejaría inválido. Su esposa embarazada terminó en el hospital después de deshidratarse. Entró en crisis y le dijo al capellán del hospital que estaba considerando abortar. El capellán se acordó del chico que lidera la campaña de 40DPLV frente a ese hospital y fue a pedirle ayuda. Este se comunicó con el centro de ayuda al embarazo y juntos hablaron con la mujer que, luego de sentirse apoyada, eligió la vida.

08-MAR

Cali, Colombia

El líder de campaña de 40DPLV en Cali recibió una llamada de un desconocido que dijo haber obtenido su contacto a través de un voluntario en la vigilia. Llamaba porque su compañera de trabajo quería abortar y la convenció para hablar con los voluntarios. Después de recibir asesoramiento telefónico, ¡la chica finalmente aceptó con alegría a su bebé!

06-MAR

Pedregal, México

Una mamá llegó con su hija al centro de abortos y una voluntaria se acercó para entregar un tríptico. La joven no quiso recibir nada y se apresuró a entrar mientras la mamá se quedó con las voluntarias y les dijo que ella no estaba de acuerdo pero que la chica no quería ser madre. La voluntaria le dijo que ya era madre y la diferencia sería en serlo de un niño muerto o vivo. Entonces la madre se apresuró a entrar también y salió al poco tiempo con su hija agradeciendo con las manos a las voluntarias.

06-MAR

Chiclayo, Perú

Una chica entró en crisis cuando su familia se enteró de su embarazo y no la quisieron apoyar. Buscó ayuda en la Iglesia pero los fieles vieron que a pesar de sus palabras el miedo en ella crecía. Así que contactaron con una voluntaria de 40 días por la vida que logró calmar a la joven y gracias a Dios ahora no tiene dudas y está segura de defender la vida de su bebé.

05-MAR

Teusaquillo, Colombia

Una conocida llama a su amiga, voluntaria de 40 DPLV, para que ayude a una chica con un embarazo en crisis. La voluntaria llama pero la chica, al principio, no quiere aceptar a su bebé, ni tampoco la opción de darlo en adopción. Finalmente la voluntaria ofrece su apoyo y ayuda a través del centro de ayuda al embarazo y entonces la chica dice sí a la vida.

05-MAR

Girón, Colombia

Una señora pasó frente al punto de vigilia y recibió un folleto informativo. Cuando salió de su cita iba cabizbaja y llorando. Una voluntaria se acercó y le habló de las bendiciones de Dios, ofreció ayuda y una ecografía. La señora aceptó y en la cita dijo sí a la vida. Fue remitida al centro de ayuda a la mujer donde le están haciendo un acompañamiento.

05-MAR

Tuluá, Colombia

Una chica escucha un anuncio sobre la campaña de 40DPLV en la radio y llama al número de contacto para pedir ayuda para su amiga que quería abortar. Con su apoyo, los voluntarios contactan con la joven madre que acepta una ecografía y, al ver a su bebé, elige la vida.

Cuando la familia se entera de que la chica tenía una cita para abortar, uno de ellos había escuchado un anuncio en la radio sobre la campaña 40DPLV. Llama al número de contacto y realiza un llamamiento a voluntarios y familiares. Todos juntos ofrecen su apoyo a la joven madre que se siente más tranquila y elige la vida.

02-MAR

Medellin Centro, Colombia

Un señor se acercó a una de las voluntarias que sostenía un pendón con la foto de un bebé vestido de Papa. Le contó que su nieta de 16 años iba a abortar a su bebé de 4 meses pero al ver ese pendón reflexionó sobre el futuro de su hijo y estando en el centro de aborto se arrepintió y canceló su cita. El personal trato de persuadirla pero ella se mantuvo firme.

02-MAR

Las Corpas, Colombia

Un joven se acerca a los voluntarios para pedir ayuda porque su novia quería abortar. Derivan a la pareja a Coalición por la Vida Colombia y, después de hablar con los dos, la chica decide seguir con su embarazo.

01-MAR

Rionegro, Colombia

Una voluntaria repartia folletos de 40 Días por la Vida en la oficina de servicios de salud. Una funcionaria llamó al número de contacto para remitirle el caso de un embarazo en crisis. Los voluntarios contactaron con la chica para brindar apoyo. Después de varias llamadas y mucha oración la chica dijo sí a la vida.

01-MAR

Alajuela, Costa Rica

Durante la vigilia pasada, a través de la amiga de una voluntaria, los voluntarios supieron de una chica que queria abortar después de haber sido violada. Llamaron a la mamá de la joven para ofrecerle alternativas, pero no aceptaron. Hubo varios intentos pero lo único que la mama les dijo fue "oren por nosotros" y un día dejó de contestar. Esta semana la mamá finalmente respondió agradeciendo las oraciones porque ahora su hija tiene siete meses de embarazo y está feliz con su bebé ¡que es niña!

01-MAR

Teusaquillo, Colombia

La mujer acude a la clínica abortista cuando un voluntario la invita a recibir información. La mujer acepta y después de mucho esfuerzo, se decide por la vida y es remitida al centro de ayuda a la mujer!!! Gracias a Dios

29-FEB

Córdoba Argentina, Argentina

Una mujer pasó a contarles a los voluntarios de 40DPLV que su esposo estaba hospitalizado y ella lo estaba visitando. Cuando los vio rezando, sintió el deseo de unirse a la oración. Luego se fue a trabajar y le contó a su compañera de trabajo lo que pasó en el hospital y ella respondió «¿sabes que estoy embarazada y quería abortar? Pero ahora no lo voy a hacer». ¡Es una niña que ahora está creciendo! ¡Alabado sea el Señor!

28-FEB

San Miguel de Allende, México

Una familia estaba esperando en el hospital la curación de su mamá. Notaron que había gente orando y se acercaron a hablar. Su mamá estaba muy enferma y el personal les ofreció “otra opción". "Ya saben...” dijeron “para que deje de sufrir”. Los voluntarios les explicaron el valor de la vida incluso antes de morir, pero la familia dudaba qué hacer. Así que los voluntarios les invitaron a hacer un turno de oración. De todas formas tenían que estar allí los siguientes días o semanas. La familia aceptó. Un día, durante el turno de oración, llegó el sacerdote con la Santa Eucaristía para la adoración. Todos oraron con fervor. Desde aquel día todo cambió. La madre de aquella familia fue dada de alta y todos juntos regresaron a su pueblo natal.

27-FEB

Málaga, España

Una joven pareja se acercó al abortorio con actitud de estar esperando la hora de su cita.

Se colocaron muy cerca de las personas que estaban rezando en 40 Días por la Vida. Estos, al ver la situación, empezaron a rezar expresamente por ellos, y enseguida vieron que ella se echaba a llorar.

Permanecieron pensativos un rato y después de varios cruces de miradas entre la joven pareja, decidieron irse de allí. Una vez apartados del abortorio, uno de los voluntarios se acercó a ellos a ofrecerles ayuda y decirles que habían hecho bien. Y parecían muy aliviados. "Una cosa que me gustó mucho es que cuando les di el folleto de ayuda, él también estaba llorando agarrado a ella", nos cuenta emocionado.

27-FEB

Lima, Perú

Una voluntaria estaba orando cuando una joven angustiada la interrumpió y comenzó a hablar de sus problemas. Al día siguiente enfrentaría muchas situaciones difíciles y pensó que la mejor solución era terminar con su vida. Gracias a Dios hubo una persona que la escuchó y la aconsejó en el punto de vigilia de 40 días por la vida. Ahora la chica está muy agradecida y seguimos en comunicación con ella. Dios nos permitió salvar otra vida.

27-FEB

General Ramírez, Argentina

Una voluntaria de la campaña en General Ramirez Argentina pasó sus vacaciones en Colombia. Su hermana le habló de una chica que quería abortar. La voluntaria llamó a sus compañeros en Argentina, quienes hablaron con la chica que, como vivía en Colombia, la pusieron en contacto con Ruby, la encargada de la consultoría de acera en Latinoamérica. Después de algunas llamadas y acompañada desde la Fundación, la chica eligió la vida.

26-FEB

Yacuiba, Bolivia

La líder de campaña, Luisa, acudió al cementerio con la camiseta de 40 días por la vida para visitar a su padre.

Una joven la vio y se acercó para decirle precisamente que estaba esperando su primer hijo, pero que tenía mucha presión por parte de su madre para abortar. Su marido tampoco quería al bebé y la joven no sabía qué hacer.

Luisa la invitó a orar. Después de 5 días, la joven ya no tenía miedo. Decidió no volver con su madre para no recibir más presiones y defendió al bebé frente a su marido. El marido aceptó el embarazo y Luisa seguirá apoyándola.

26-FEB

Nueva Santa María, México

Una voluntaria le dio información sobre el Centro de Ayuda a la Mujer a una chica que iba a ingresar al abortorio. Luego regresó al punto de vigilia para continuar con sus oraciones. Cuando terminó, se dirigió a su auto y vio a la misma joven sentada en la acera. La voluntaria le preguntó si podía sentarse a hablar, la chica aceptó y dijo que tenía 13 semanas de embarazo. Su novio le organizó una cita para abortar pero ella quiere tener el bebé. La voluntaria la animó a continuar con su embarazo. Entonces la chica se calmó y no se presentó a su cita, sino que se fue a su trabajo con la determinación de tener a su bebé.

23-FEB

Valladolid, España

Durante las actividades de campaña 365 de 40 Días por la Vida en Valladolid (modalidad por la que rezan todo el año sólo algunos días en semana algunas horas) el viernes 9 de Febrero, a 5 días de inicio de la campaña de Cuaresma un orante vio que se acercaban al abortorio tres mujeres jóvenes.

Dos entran y una se queda fuera. Sorprendida y atraída por los carteles, la chica se acerca al orante y le cuenta que una de las amigas está embarazada y quiere abortar.

Las dos jóvenes que habían entrado salen del abortorio y ven a su amiga hablando con el orante. La que no está embarazada cruza y se une a la conversación, donde se les ofrece ayuda y se intercambian los números de contacto. La mujer embarazada decide no cruzar.

Providencialmente el mismo día el orante se encuentra de nuevo a las tres jóvenes en la calle Santiago de Valladolid y se entabla una conservación más relajada.

Las tres mujeres no tienen trabajo, tampoco permiso de residencia en España, y la joven embarazada de 7 semanas comenta la presión que sufre por parte del padre del bebé para abortar.

Rápidamente se las pone en contacto con una voluntaria de Red Madre que también es voluntaria de 40DPLV, y este miércoles 21, en el octavo día de la campaña de Cuaresma, la joven madre ha decidido continuar con la gestación de su bebé.

23-FEB

Duitama, Colombia

Una persona pide a los voluntarios de 40 DXLV para que contacten con una chica que pensaba abortar y una voluntaria, que es psicóloga, hace la llamada. Después de brindarle apoyo, la chica decide que se lo va a contar a su mamá y seguirá con su embarazo.

23-FEB

Tuluá, Colombia

El hijo de una de las voluntarias estudia en la universidad. Una de sus compañeras está embarazada de gemelos. Su pareja la dejó y ella pidió cita esa semana para abortar. El hijo de la voluntaria le dijo que antes de hacerlo debía escuchar a otra persona. La niña aceptó y el niño la llevó a la campaña de 40 DXLV. A los 3 días ella aceptó continuar con su embarazo. Le entregaron dos kits para sus bebés y otras ayudas.

17-FEB

Tuluá, Colombia

La mamá tenía cita en profamilia para el aborto. Cuando llegaron recibió un volante. La hermana, que no estaba de acuerdo, llamó al número que vio en el cartel y la llevó al centro de ayuda al embarazo. Después de hablar y mostrarle la ecografía, dijo sí a la vida.

16-FEB

Tuluá, Colombia

Una chica pensaba abortar porque su bebé tenía una posible malformación, pero escuchó en la radio un anuncio sobre la campaña de 40 días por la Vida. Su amiga llamó al número de contacto, los voluntarios llevaron a la joven madre al centro de ayuda para la mujer, buscaron otras opiniones médicas y le hicieron una ecografía. Entonces la chica decidió continuar su embarazo.

16-FEB

Panamá, Panamá

Jenny, que ayuda a dirigir la vigilia de 40 Días por la Vida en la Ciudad de Panamá, Panamá, recibió una llamada telefónica de una mujer que había recibido un folleto de 40 Días por la Vida. La hija de la persona que llamó estaba embarazada... y estaba pensando en abortar.

Jenny habló con la futura mamá, quien no mostró ningún interés en seguir adelante con su embarazo. Jenny pidió a su equipo que oraran fervientemente y dos días después la mujer que originalmente llamó a Jenny confirmó que su hija optó por no abortar... ¡Y agradeció a Jenny por salvar a su nieto!

13-FEB

Huaraz, Perú

Hace una semana una conocida de Aromy, que es coordinadora de 40DPLV Huaraz, Perú, se enteró que su amiga quería abortar, por lo que se comunicó con Aromy pidiéndole ayuda. Ella trató de llamar a la chica pero ella no respondió. Hicieron un segundo intento por la línea de ayuda de 40 días por la Vida Perú y finalmente respondió. Después de más de dos horas de conversación aceptó hacerse una ecografía. Al día siguiente los voluntarios la llevaron a la clínica y cuando la joven mamá vio a un bebé, varoncito, sano, eligió la vida. Es nuestra primera bebé salvada a pocos días de que comience la campaña 2024.

SÍGUENOS