Esta web sólo usa cookies de sesión necesarias para ayudarte en la navegación y gestionar sesiones de los usuarios registrados. No guardamos datos personales de los visitantes

Una publicación de 40 Días por la Vida Internacional

MAGAZINE VERSION ESPAÑOLA

TESTIMONIO
ÍNDICE del NÚMERO 1

Recuperar las vigilias en Viena

STEFAN LINDENBAUER

PDTE. DEL GRUPO VIENÉS DE JÓVENES POR LA VIDA

El Grupo de Viena Jóvenes por la Vida es un movimiento juvenil que trata de promover una sociedad sin aborto. Organizó recientemente la campaña 40 Días por la Vida en Viena. Se refundó el año pasado en octubre y ésta fue la primera vigilia que organizábamos. Unas semanas antes del Miércoles de Ceniza nos 

reunimos y trazamos un plan. Acordamos orar durante 40 días todos los días de 7 de la mañana a 7 de la tarde, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos. La campaña 40 días por la vida se llevó a cabo frente al centro de abortos Gynmed Ambulatory al lado de la principal estación de ferrocarril (Westahnhof ) de Viena. La vigilia se hace junto a una carretera muy frecuentada que dificulta la oración por las distracciones y el ruido de los automóviles y tranvías. 

Antes del Miércoles de Ceniza tuvimos mucho que hacer. Por ejemplo, registrar la concentración en la comisaría para asegurarnos 
de que todo fuera legal. También compramos un carrito para mover el equipamiento de la vigilia. Después de las 7 de la tarde teníamos que llevarnos todo porque de lo contrario seguramente nos robarían el equipo. 
TENÍA MUCHO MIEDO DE NO ENCONTRAR SUFICIENTES VOLUNTARIOS 

La campaña fue una experiencia nueva para mí porque nunca había estado involucrado en la organización. En las primeras dos semanas tenía mucho miedo de no encontrar suficientes voluntarios para todas las horas. Incluso quería acortar el horario de 12 horas al día a 8 horas pero gracias a Dios mucha gente nos apoyó y estaban muy motivados para llenar el horario, por lo que pudimos mantener las 12 horas al día. 

También hubo algunos sacerdotes que apoyaron la causa participando con su oración y ayuno, lo que creo nos ayudó mucho. Por lo general había entre 1 y 3 personas orando siempre pero a veces venían más. Un fin de semana llegaron estudiantes de una universidad católica (ITI) y otra vez vino un grupo de músicos. 

El martes 28 de marzo nos visitaron algunos representantes internacionales de 40 Días por la Vida. Fuimos juntos a la Santa Misa y luego hablamos sobre los aspectos internacionales del movimiento. Los había de muchos países. Fue una velada muy constructiva y motivadora en la que aprendimos mucho. 

El Domingo de Ramos la última hora de oración era de 6 a 7. Escuchamos una charla de un sacerdote y rezamos el rosario un grupo grande. A las 7 de la tarde en punto un ruido ensordecedor de un cuerno de animal marcó el final de nuestra campaña. Después lo celebramos en un salón de las Escuelas Pías. La verdad es que estoy muy sorprendido y agradecido de que la campaña haya sido tan pacífica. Excepto por unos dedos corazón hacia arriba y algunos escupitajos, no hubo ningún disturbio. Quiero agradecer a Dios y a nuestra madre María su ayuda y apoyo durante los 40 días. Como muestra de agradecimiento fuimos el domingo 30 de abril en peregrinación a Mariazell, el lugar de peregrinación más famoso de toda Austria. 

Afortunadamente la Orden de las Escuelas Pías de San José de Calasanz nos apoyó con generosidad y permitió guardar nuestras sillas, letreros y otros artículos en el edificio de su parroquia. También imprimimos muchos volantes y los distribuimos entre diferentes grupos cristianos e iglesias. Afortunadamente Youth for Life ha organizado campañas de 40 Días por la Vida antes, por lo que había gente con experiencia en la organización de vigilias. También había muchos números de teléfono de personas provida y dispuestas a orar. 

Para asegurar un buen comienzo el Miércoles de Ceniza le pedimos a un sacerdote de las Escuelas Pías una bendición.

Ayúdanos a mejorar y mantener la revista

La difusión del mundo provida, de la actividad de las campañas de 40 Días y el conocimiento que se genera necesita de recursos para mantenerse. Si puedes permitírtelo, échanos una mano con los gastos de estas publicaciones, para que el mensaje llegue más lejos y en más idiomas. Visita la página de donaciones.
SÍGUENOS