Esta web usa cookies para contar las visitas de forma anónima y para ayudarte en la navegación. No almacenamos datos personales, ni hacemos seguimiento ni enviamos información a terceras partes

Una publicación de 40 Días por la Vida Internacional

MAGAZINE VERSION ESPAÑOLA

EVENTOS
ÍNDICE del NÚMERO 1

3ª Marcha por la Vida en Múnich el 25 de marzo de 2023

SILJA FICHTNER

LÍDER DE CAMPAÑA DE 40 DÍAS POR LA VIDA EN MÚNICH Y ORGANIZADORA DE LA MARCHA POR LA VIDA

Dios fijó la fecha para la 3ª Marcha por la Vida de Múnich: 25 de marzo, día de la anunciación de Nuestro Señor Jesucristo a la Santísima Virgen María, el día de la Vida no nacida. ¡Y qué gran día, la verdad!

Este evento comenzó en 2021 con 850 participantes en medio de severas restricciones impuestas por el gobierno bávaro a causa del Coronavirus – distanciamiento social, mascarillas, número limitado de participantes–, luego se llegó a 2.000 asistentes al año siguiente, y el de marzo de 2023 fue el primero sin ninguna restricción. El ambiente fue relajado y animado con la asistencia de muchos jóvenes, familias y sacerdotes, 4.000 en total, lo que lo convirtió en el mayor evento pro-vida de la historia de la ciudad. Al comienzo de la Marcha salió el sol.

Partió bajo un pintoresco cielo blanco azulado hacia las calles de Munich, llenando la histórica Ludwigstraße construida por el rey Luis I de Baviera en el siglo XIX. Antes de eso dos de los mejores oradores pro-vida se habían dirigido a la multitud: Kristijan Aufiero, el iniciador y fundador del mayor servicio de consejería de acera existente, Projekt 1000plus, llamó a los participantes a construir la cultura de la vida y convertirse en “lifefluencers”.

Matt Britton, consejero general de 40 Days for Life, exhortó a todos a luchar por la vid porque “no hay derechos humanos sin seres humanos”. Los organizadores de la Marcha de Munich están muy agradecidos a Matt Britton por haber recorrido tan largo camino desde EE.UU. para dirigirse a los pro-vida alemanes.

No hay derechos humanos sin seres humanos”

Alemania es actualmente un campo de batalla para la causa pro-vida: aunque en el papel todavía tiene leyes antiaborto bastante estrictas (el aborto siempre es ilegal), no está penalizado bajo ciertas circunstancias (período de espera, asesoramiento requerido antes del procedimiento). El gobierno alemán ha creado una comisión que se supone debe encontrar formas de legalizarlo.

Además, también quieren implementar zonas de exclusión alrededor de los abortorios para evitar que haya campañas como 40 Días por la Vida u otras similares. Apenas unos días después de la marcha se presentaron las cifras más recientes de abortos en Alemania, que marcan un récord con 104.000 abortos en 2022, un aumento de casi el 10 % y la cifra más alta desde 2012. Y ello aunque cada vez hay menos mujeres en edad fértil. En lugar de legalizar el aborto, el gobierno alemán y todos los ciudadanos alemanes deberían ayudar activamente a las mujeres para que elijan la vida y no criminalizar a quienes dan esa ayuda. Desafortunadamente la causa pro vida no es muy popular en Alemania. A muchas personas ni siquiera parece importarles, lo cual es extremadamente triste.

¿Quién puede ser neutral en la matanza masiva de niños pequeños? Los participantes en las campañas de 40 Días por la Vida en Alemania son en un 90% croatas. Hay muy pocos alemanes que se unan en oración. Por eso es aún más sorprendente y esperanzador que 4.000 personas –y en su mayoría jóvenes– hayan asistido a la marcha. Son la sal de la tierra y la luz del mundo para el progreso de  a causa pro-vida y la cultura de la vida en Alemania.

Hay muy pocos alemanes que se unan en oración. Por eso es aún más sorprendente y esperanzador que 4.000 personas –y en su mayoría jóvenes– hayan asistido a la marcha

Ayúdanos a mejorar y mantener la revista

La difusión del mundo provida, de la actividad de las campañas de 40 Días y el conocimiento que se genera necesita de recursos para mantenerse. Si puedes permitírtelo, échanos una mano con los gastos de estas publicaciones, para que el mensaje llegue más lejos y en más idiomas. Visita la página de donaciones.
SÍGUENOS