Testimonio del llamado de Dios a Líder en Berazategui Argentina
07-DIC
.-A pesar de todas las marchas, conferencias, movilizaciones, firmas y manifestaciones en favor de la vida, en enero del 2021, entró en vigor la ley de aborto en Argentina hasta la semana 14 y sin plazos en caso de violación o riesgo de la salud de la madre.
Gonzalo se sentía terrible y supo que tenía que hacer algo más, convoco a la comunidad y logro reunir a unas cuantas personas para rezar una vez a la semana a las puertas del hospital que realizaba los abortos en la comunidad, un día una de las voluntarias subio la foto de los 6 orantes a su facebook y puso “40 días por la vida” Gabriela que es la líder nacional en Argentina, coordina 14 campañas en el país y todas cumplen sus 12 horas de oración, no hay ninguna que tenga 11 horas, “Todas” corrobora Gaby con orgullo, “cumplen las 12 horas, todos los días de la semana”.
Ese día Gaby encontró una publicación de una campaña en Berazategui, una ciudad no registrada en 40 Días por la vida, pero que decía “40 Días por la vida”, enseguida les escribió para cuestionarlos, los voluntarios estaban consternados pero comprendieron que 40 días por la vida era más que una hora por semana, y tras esta primera comunicación, la invitación para coordinar la primera vigilia en la ciudad se había hecho, Gonzalo pensó en el trabajo que le había costado conseguir seis personas para las vigilias semanales, y ahora la invitación era para una vigilia constante de 40 días continuos, 12 horas diarias,
No tardo mucho en rechazar la invitación diciendo era una misión imposible y que él seguirá rezando puntual cada semana con sus compañeros frente al hospital y agregaría la intención desde casa para unirse a 40 días por la vida.
Pero frente a la insistencia de sus amigos y de la misma Gabriela, decidió iniciar la vigilia.
Sí, costó muchísimo trabajo, pero esas 5 personas se convirtieron en 30, y antes de terminar la campaña hubo un viernes que no había conseguido ningún voluntario, era jueves y oscurecía y no conseguía una sola persona, entonces se hincó frente a San José y comenzó a hacer la coronilla pidiendo fervientemente voluntarios, a medida que pasaba las cuentas el teléfono sonaba, eran mensajes de personas que se anotaban para cubrir los turnos del viernes, Gonzalo no lo podía creer y comenzó a llorar, al final de la oración los turnos estaban completos. Esta situación se repitió durante muchas veces.
Hoy la campaña cuenta con más de 50 voluntarios y varios niños. Y es de no creer porque en los turnos que mas cuesta cubrir, después terminan siendo varios voluntarios rezando.Gonzalo sigue participando en 40 DPLV y un día un conocido lo encontró y le reclamó por que no estaba en el activismo pro vida al que pertenecía antes, entonces Gonzalo le dijo “¡Participe en todo! Pegue miles de flyers, fui a marchas y a cada actividad, en todo ese tiempo no salve ni una vida, en cambio en 3 campañas que llevamos de oración ¡se han salvado 4 vidas!
Gonzalo sigue perseverando y en la campaña de octubre del 2024 un nuevo líder consiguió el permiso para inaugurar una ermita en el lugar de oración donde colocaron una imagen de la virgen , la Medalla Milagrosa que ora permanentemente por esos bebés, a los pies de la Virgen una se hizo una cerámica con el lema “Reza por el fin del aborto”
La ermita cuenta con un banco para que todo transeúnte pueda sentarse a orar.
Compartir
Ver todas