Esta web sólo usa cookies de sesión necesarias para ayudarte en la navegación y gestionar sesiones de los usuarios registrados. No guardamos datos personales de los visitantes

Vidas salvadas en Nicaragua

02-NOV

Valledupar, Colombia

En el hospital presionaban a una mujer drogadicta y sin hogar a abortar, cuando ella vio la campaña de 40 Días por la Vida. Se acercó a pedir ayuda a los voluntarios. Ellos la acogieron y le consiguieron una habitación y un médico particular que pudiera atender a la madre y al bebé. La chica ahora está esforzándose por ella y por su bebé!

02-NOV

Daule, Ecuador

En la campaña de cuaresma una embarazada de su tercer hijo pasaba por una situación delicada. Consideró no tener al bebé, pero al conocer la campaña local de 40 DPLV, pidió ayuda. Una voluntaria y uno de nuestros sacerdotes le ofrecieron acompañamiento durante todo su embarazo. Finalmente lograron un SÍ rotundo a la Vida, gracias a Dios y a María Santísima, el bebito nació hace pocos días, ¡la vida triunfó! Gracias a Dios por nuestros voluntarios y sacerdotes.

30-OCT

Tuluá, Colombia

Una chica que es conocida de otra joven que desea abortar se pone en contacto con la lider de la campaña para comentarle que tiene la cita en la tarde para ir al abortorio al frente donde se hace la campaña. La conocidad de esta chica le aconseja que antes de ir a la cita para abortar hable con la lider de campaña y que después tome su decisión. Ella accede y llega temprano para poder hablar con la lider. Después de hablar con ella se le ofrece hacerle una ecografia. Ella acepta y al ver y escuchar el corazón de su bebé se asombra ya que pensaba que iba a encontrar un saco de celulas como le habían dicho en el abortorio.  Creía que allí no habia nada aún. Lloró mucho, dijo que continuaría con el embarazo y canceló la cita.

 

29-OCT

Filadelfia, Colombia

Una mujer se unió a la campaña de 40 Días por la Vida porque su nieto vivía con su novia, que estaba embarazada de tres meses. Se separaron y la chica regresó a casa de su madre, diciendo que él la presionaba para que abortara. Los voluntarios oraron por ella y la coordinadora local obtuvo permiso para contactar a la chica. La llamó y le organizó un baby shower. La joven recibió entonces el apoyo de su familia y dijo sí a la vida.

29-OCT

Chihuahua, México

Una Voluntaria de 40 Días Por La Vida tiene una compañera en el trabajo que quería abortar. Informó a la coordinadora local, que llamó a la chica. Ésta no quiso escucharla, pues estaba segura de abortar. La coordinadora insistió con alternativas pero la chica dejó de contestar. Después de un tiempo la coordinadora la volvió a contactar ofreciéndole nuevamente apoyo. Entonces la chica agradeció las oraciones porque dijo que tenía fe y conservaría al bebé.

29-OCT

Villavicencio, Colombia

En la ciudad de Villavicencio Meta, se lleva a cabo el primer rescate por gracia del señor y maria santisima, con ayuda de la Fundacion Amor y Vida se le hace un seguimiento y acompañamiento a la madre que estaba confundida y quería desistir de tener a su bebé. Ella decide tenerlo y vivir una experiencia de un retiro espiritual.

29-OCT

Tuluá, Colombia

Una joven que salía del abortorio de nuestra ciudad de Tuluá, vuelve por la tarde nuevamente para firmar documentos y abortar, con fecha para el 31 de octubre. Al salir de este abortorio vio uno de nuestros pendones que dice MAMA AYUDAME A VIVIR MAMA TE QUIERO.  Algo en su corazón le hizo acercarse y pidió si la podíamos escuchar.

Cuando sale va hacia nosotros, habla con una de nuestras capitanas y le cuenta la situacion, que estaba embarazada de 5 meses y medio. Iba con su otra bebé de 1 año y que por su situacion económica no podia continuar con el embarzo y ya tenia cita para abortar. La capitana de ese horario la llevó a la fundación que se une a nuestra campaña de 40 días, la concienciaron y ella decidió no abortar. Tambien se logró hablar con su pareja para que le apoyara también.

23-OCT

Tunja, Colombia

Una chica se acercó a preguntar qué hacían ahí, se le dice que hacemos oración por las mamitas que tienen dificultades en su embarazo, ella manifiesta que no tienen apoyo de su pareja, de su familia, ella comenta que ella está embarazada y lo primero que pensó fue en abortar, ella escuchó a los voluntarios, se acogió, se le dio un abrazo y después de la conversación, dijo que el bebé no tenía la culpa y que lo iba a tener. Se le felicitó por decir sí, a la Vida, se le dijo que aquí tenía una familia que la acogía con mucho amor y que se le iba apoyar, que sí  requería  ayuda médica. Sicológica, o con trabajo social, iba a encontrar en 40DPLV.  Se le ofreció  ropita para su bebé recién nacido y que estamos atentos de ella y de su bebé; en el seguimiento actual ya se tomó una ecografia y escucho los latidos de el corazón de su bebé y manifiesta esta muy enamorada de la vida de su bebé 

23-OCT

Tunja, Colombia

Mamita, con la situación personal difícil , el día 7 de Octubre sale de Profamilia y encuentra un grupo de voluntarios y lee: Reza por el fin del aborto. Pasa de largo a tomarse una Ecografía a un olugar cerca. Cuando regresa para ir a su transporte vuelve a leer otro letrero: Reza por el fin del aborto. Se acercó a los voluntarios y les preguntó: "qué es eso de Reza por el fin del aborto, es que estoy embarazada y pienso abortar". Una de las voluntarias la acogió, le habló de la importancia de respetar la vida y que ella no estaba sola .Igualmente los otros voluntarios le hablaron todo en sentido positivo. 

La voluntaria que le habló primero, me llamó y pedí que pasara al teléfono. Ella se apartó y hablamos unos 10 minutos , le dije espérame ya voy al Punto. Estaba orando con el grupo y estaba lloviendo fuerte. Llevé el bebé de silicona, le mostré y lo tomó estrechamente con su mano, me miró y me dijo que su bebé en la Ecografía estaba muy bien y que definitivamente seguía adelante con su embarazo, pues es una persona indefensa. 

Hablamos de otras cosas, que no tenía trabajo y nadie la contrataba, estaba pasando regular. Le ofrecí apoyo sicológico, le entregué una pañalera, unos detalles para recién nacido. La acompañé 2 cuadras a tomar su transporte. Hemos seguido comunicándonos y está tranquila y agradecida con 40DXLV por el acompañamiento.

22-OCT

Santander, España

Una mujer pasó por la vigilia, se paró y nos contó que tiene una amiga en el trabajo que está embarazada. En casa le dijeron que le iba a arruinar la vida, que se lo quitara.

Los voluntarios hicieron oración y ayuno y ofrecieron opciones a la mujer que era la única que apoyaba el embarazo de su compañera, al día siguiente la mujer envió un mensaje diciéndo “Tengo la mejor de las noticias, va a tener al bebé”.

La joven madre también habló con los voluntarios y afirmó que está súper convencida de tener al bebé a pesar de toda la presión del entorno. Quiere contar con 40 DPLV y deposita su esperanza en los voluntarios para suplir la falta de apoyo de su familia. Añadió que, pase lo que pase, va a luchar por ese niño y que demostrará a todos los de su entorno que están equivocados.

22-OCT

Burgos, España

Laura (nombre ficticio) está embarazada de su segundo hijo y cree que no puede mantenerlo, así que pide una cita para abortar en Burgos. Le hacen una ecografía e intentan convencerla de que aborte, pero ella pide ver la eco. Aunque duda, la siguen presionando en el centro para que aborte.

Al día siguiente acude al centro nuevamente para recibir las pastillas para abortar. Entonces nos ve a los voluntarios de 40 Días por la Vida con un cartel de “Rezamos por ti y tu bebé”.

Dice que fue automático. Enseguida comprendió que “a la izquierda me obligaban a abortar y a la derecha apoyaban a mi niño. No sé por qué me dirigí a ellos”. Así que decide acercarse a los orantes.

Esa mañana, día de San Juan Pablo II, Laura se nos acercó y nos preguntó qué hacíamos aquí. Le dijimos que rezábamos por el fin del aborto y por las mamás que entran ahí a pedir una pastilla para abortar a sus hijos. Ella nos dijo que precisamente es lo que iba a hacer.

Le dijimos que era un error y que se arrepentiría toda su vida. Le preguntamos qué necesitaba. Nos respondió que estaba sola, que ya tenía un hijo de tres años y no podía mantener a otro. Le contestamos que hay varias opciones donde la pueden ayudar. Después de pensárselo un poco, dijo que sí, que seguiría adelante con su embarazo y que era consciente de que Dios la ha protegido. Entró al centro de abortos para anular su cita y, después de más de media hora dentro, nosotros estábamos muy nerviosos.

Al salir nos dijo que dentro le insistieron mucho para que abortara, pero al final decidió seguir adelante con su hijo. Nos ha dado una alegría enorme. Ha dicho que estaba muy nerviosa pero contenta, le hemos dado un abrazo y la hemos puesto en contacto con más asociaciones con las que colaboramos para continuar el proceso de acompañamiento.

Esta mañana han quedado con ella y nos ha confirmado que está convencida. Seguiremos acompañando a Laura y a sus hijos.

21-OCT

San José, Costa Rica

En el noveno día de la vigilia una señora que trabaja cerca de la campaña local de 40DPLV  se acercó para pedir oración por su hija que quería abortar. Las voluntarias le ofrecieron alternativas y llevarla al centro de ayuda a la mujer. La señora no sabía cómo convencer a su hija y ésta rechazó el apoyo.  Los voluntarios continuaron acompañando a la señora y uniéndose en oración por su hija y su nieto. El día 27 de la vigilia  la señora fue a la campaña para abrazar a los voluntarios y agradecerles porque finalmente su hija cambió de parecer y ahora está pensando en nombres y comprando cosas para su bebé. Los voluntarios siguen acompañando a la chica con su embarazo.

20-OCT

Córdoba Argentina, Argentina

En la vigilia una voluntaria rezaba el Santo Rosario cuando una mujer se acercó a agradecer sus oraciones ya que su hija había ido a abortar, pero antes de entrar a la clínica vio que allí estaba la Virgen María, entró, pero por cuestiones técnicas no se pudo realizar el procedimiento y le programaron una nueva cita, al salir, la joven madre volvió a ver a la Virgen, entendió que era una señal y decidió continuar con el embarazo.

18-OCT

Madrid Cundinamarca, Colombia

Una persona cercana a una chica que tenía cita para abortar pidió oración y puso a los voluntarios de 40DPLV  en contacto para que pudieran dar seguimiento, después de lograr un encuentro en persona, la joven dijo sí a la vida. Seguimos orando por ella y su bebé porque tiene complicaciones de salud.

18-OCT

Tuluá, Colombia

Trillizos salvados en Tuluá

En el hospital presionaban a una mujer enferma para que abortara a sus trillizos, una señora que conocía la campaña de 40DPLV puso a la mujer en contacto con la coordinadora local, quien ofreció alternativas a la mujer y le consiguió ayuda legal para trasladarla a una mejor clínica, donde pudiera recibir atención médica integral, después de lograr moverla, la familia decidió apoyar a la mujer con su embarazo y dejar todo en manos de Dios.

El equipo de 40 DPLV sigue acompañando a la mujer y a sus bebés.

17-OCT

Tuluá, Colombia

En un pueblo que queda a 45 minutos de la ciudad, una chica contó a su papá que estaba embarazada y él la amenazo con correrla si lo tenía, la chica con otros problemas de salud considero el aborto, entonces un familiar que conoce el movimiento de 40 días por la vida llamó a la coordinadora de campaña de Tuluá y ella fue al pueblo para ver a toda la familia incluyendo a la chica a quien consiguio una cita para la ecografía, la familia después de la reunión decidió apoyar a la joven y al bebé.

16-OCT

Tepic, México

Una señora se unió a la campaña de 40 días por la vida debido a que su hijo había convencido a su ex novia para que abortara pues no estaba seguro de su paternidad. La madre le dijo que no debía hacer eso pues la vida era sagrada.

Participó entonces en la campaña de 40DPLV junto con su madre, y así la abuela y bisabuela del bebé que estaba en peligro oraron por su nieto y a la vez hablaban con el joven para que protegiera la vida del niño, hasta que finalmente aceptó y ahora ese bebé está con nosotros.

15-OCT

Tunja, Colombia

Una chica le cuenta a una voluntaria de 40 Días por la Vida que sólo seguiría adelante con su embarazo si se resolvían sus dificultades económicas y con su pareja. La voluntaria conservó su contacto y le hizo un seguimiento con oraciones y llamadas para demostrarle que no estaba sola. En la última charla, la chica tomó plena conciencia de que la vida de su bebé está por encima de cualquier dificultad y le dijo sí rotundamente a la vida. Ahora está buscando un nombre para su bebé.

09-OCT

Teusaquillo, Colombia

Una mujer quería abortar por miedo a ser despedida del trabajo. Los voluntarios le informan de que no la pueden despedir por un embarazo, y de los riesgos físicos y psicológicos que causa el aborto. La llevan al centro de ayuda a la mujer donde le brindan acompañamiento y gracias a Dios dice sí a la vida

09-OCT

Quiriguá, Colombia

De pie en la vereda, muchas personas nos ven y aunque parezcan indiferentes. Un día podría ser su esperanza de vida. Una mujer que quedó embarazada sufrió presiones de su pareja para abortar. Ella recordó a las personas rezando y se acercó a pedir ayuda. Los voluntarios la llevaron al centro de ayuda al embarazo, donde dijo Sí a la Vida.

09-OCT

Tuluá, Colombia

Una chica se acercó a la vigilia para pedir ayuda para su amiga que tenía 4 meses de embarazo y ya tenían cita para abortar.  con ayuda de la chica lograron llevar a la amiga al centro de ayuda al embarazo donde realizaron una ecografía y al ver y escuchar el corazón de su bebé la mamita dijo Sí a la vida.  Se le entregó un kit para su bebé  y otras ayudas.

04-OCT

Tuluá, Colombia

Un hombre se nos acercó ya que habia escuchado una cuña por la radio de nuestra campaña y nos contó que su compañera estaba embarazada pero no quería al bebé y esa semana tenía la cita para abortar. Hablamos con él y lo tranquilizamos, ya que él si quería a su bebé, pero ella no.

Al otro día él la convenció de salir a dar una vuelta para tomar un helado, pero la llevó a nuestro punto de oración y se hizo allí el proceso de concientización. Luego la llevamos a sacar una ecografía y, al ver a su bebé, dijo sí a la vida. Él quedó feliz porque tendrá a su bebé (es el primero) y se le entregó un kit para su bebé.

04-OCT

Montería, Colombia

Despues de realizar la invitación a la campaña de 40 DPLV Montería en la misa del CC Nuestro se acerca una joven comentando que una familiar requiere ayuda, ya que cuenta con 7 meses de embarazo y está en proceso de abortar. Se le brinda ayuda psicologica y espiritual. La mamita dice SI A LA VIDA.

03-OCT

Tunja, Colombia

Una mujer fue a Profamilia por una consulta de su EPS. Le dijeron que era embarazo de alto riesgo por la edad, que lo pensara muy bien. Le presentaron un formulario donde le dan opciones y quedó muy asustada y confundida pensando lo de alto riesgo. Cuando salió vio un grupo grande de voluntarios que salían de la Eucaristía.

No dijo nada, se acercó a la imagen  de la Santísima Virgen María,  Rosa Mística y se aferró a sus manos. El aspecto era de persona confundida, la orante pensó que tenía problemas y la saludó. La mujer le contó que estaba embarazada.
La orante la apartó del grupo y a solas le brindó ayuda, acompañamiento sicológico. Le dijo que orarían mucho por ella y que todo iba a estar bien. Quedó mas tranquila y hasta el sacerdote le hizo una bendición especial. La mujer dijo que venga como venga es bienvenido. Ya está mucho mejor, los voluntarios han seguido conversando y cada vez que pasa por frente del punto de oración, en la buseta hacia su trabajo,  le contó a uno de los orantes que los bendice y que le cambiamos la vida.

03-OCT

Comayagua, Honduras

Mientras los voluntarios de "40 Días por la Vida" terminaban la jornada de oración, una señora se acercó para comentar que una joven preadolescente estaba embarazada y que su madre había decidido llevarla a abortar durante el próximo feriado nacional, para que la chica pudiera reanudar sus estudios después del descanso. Los voluntarios ofrecieron sus oraciones y apoyo, días después, la señora regresó con la noticia de que, tras hablar con los padres del joven, éstos habían acogido a la joven embarazada, con el respaldo de sus suegros, la chica optó por continuar con su embarazo. La señora agradeció a los voluntarios por sus oraciones y ellos ofrecieron continuar brindando su apoyo durante todo el proceso

 

03-OCT

Medellin Centro, Colombia

Una chica se acerca a los voluntarios de 40 Días por la vida para agradecerles pues iba decidida a abortar cuando al pasar por el lugar vió a las personas rezando de 2 a 4pm con sus carteles provida y sintió que el bebé se movía, entonces reflexionó y canceló su cita programada en en centro de abortos.

02-OCT

Duitama, Colombia

Una chica pidió un aborto en el hospital, una señora se acercó a ella y le contó su triste experiencia con el aborto y le dijo que no tomara la decisión hasta que hablara con los voluntarios de 40PLV que rezaban frente al hospital. La chica aceptó, después de la charla cuando estaba en su cita desistió al aborto y eligió la vida.

30-SEP

Fusagasugá, Colombia

El orante se entera que una chica que estuvo orando en su misma jornada y que el mismo había invitado por sus difusiones y estados de celular, sin saber que está embarazada y con muchas dudas, le llegó el comentario,  contacta con la líder de Fusa y cuenta la situación de la orante, busca el número de contacto y nos lo facilita.

Procedemos a contactarla y ella con el corazón sensible decide concedernos una cita la cual se dio muy rápido la intervención,  ella abre su corazón, se siente sola, defraudada, el papá del bebé la ha dejado sola, está sin trabajo, la escuchamos, y resolvemos dudas, le mostramos la red de apoyo, la vida ha triunfado ! 

30-SEP

Medellin Centro, Colombia

En el centro de abortos, una chica toma pastillas abortivas, al salir ve a los voluntarios de 40DPLV en la vigilia, se acerca y después de escucharla la llevan al centro de ayuda a la mujer donde la chica dice si a la vida y acepta revertir el proceso, gracias a la atención brindada, ¡ella y el bebé están bien!

29-SEP

Duitama, Colombia

Nos contactó en el punto de  oración una madre que nos conoció la campaña pasada y nos dijo que su vecina estaba embarazada y tenía la cita ese día en profamilia para abortar. La vecina le dijo que primero hablara con nosotros antes de entrar al abortorio. La llevo donde estábamos nosotros y hablamos con ella. Tomó conciencia ,se sacó cita para la ecografia y al escuchar el corazon de su bebe dijo sí a la vida y se le entrego un kit para su bebé.

29-SEP

Cd. Juárez, México

Una chica presionada por familiares y amigos iba a abortar, pero al buscar en internet encuentra el Facebook de 40 Días por la Vida y se contacta con la líder de campaña quien la anima a tener a su bebé, la canalizó al centro de ayuda al embarazo donde dijo si a la vida y ahora se arrepiente por haber pensado en abortar.

28-SEP

Tuluá, Colombia

Estaba una de nuestras capitanas en su turno de oracion y acudieron a ella una amiga de una chica que queria abortar. La amiga hablo con nuestra capitana para que por favor hablaran con ella, lograron luego reunirse y hablar con ella para hacer la concientizacion de que no abortara. Se llevo a una ecografía y dio el SI a la vida.

27-SEP

Madrid Tetuán, España

El viernes, las voluntarias de 40 días se encontraban rezando cuando llegó un grupo de “rescatistas” para unir fuerzas y ofrecer alternativas a las niñas. Ese día, dos de ellas no acudieron a su cita y aceptaron hacerse una ecografía donde dijeron sí a la vida.
¡Gloria a Dios por e don de la vida!

27-SEP

Lima, Perú

Una religiosa puso en contacto a una chica que quería abortar con del líder de 40 Días por la Vida Perú, quien la remitió al centro de ayuda “salvemos las 2 vidas”. Los voluntarios de 40DPLV también oraron por ella y ayer eligió la vida.

26-SEP

Tuluá, Colombia

Una chica pensaba abortar por miedo a su pareja, llama sin saberlo al centro de ayuda a la mujer, quienes la canalizar con 40DPLV en su región. Inmediatamente la pusieron en oración y le aconsejaron hablar con sus padres quienes la apoyaron y dijo sí a la vida! ahora esta tranquila y dispuesta a seguir con su embarazo

26-SEP

Duitama, Colombia

El caso es remitido por un CAM en Bogotá para hacer el acompañamiento en la crisis del embarazo. Ella queda embarazada. Tenía miedo de su pareja, pero por las recomendaciones dadas se le sugiere dar a conocer su situación a sus padres, los cuales la apoyan y ella ahora se siente tranquila y dispuesta a seguir su embarazo.

26-SEP

Roma, México

Una de las voluntarias de 40 días por la vida en la campaña de la Roma conoce a una niña de 13 años que estaba embarazada, en una situación bastante complicada en su entorno, además de su edad. La voluntaria solicitó oraciones al grupo de 40 días por la vida y el día 26 de Septiembre nació un hermoso bebe.

Cabe destacar que esta niña fue producto también de una concepción no deseada, fue criada por sus abuelitos, gracias a Dios y a las oraciones dijo SI A LA VIDA y el 26 del mes pasado nació este bebe.

Cabe mencionar que nos siguen pidiendo oraciones por este bebe y su mamá, sigamos orando para que Dios fortalezca a esta pequeña mamá.

SÍGUENOS