Esta web usa cookies para contar las visitas de forma anónima y para ayudarte en la navegación. No almacenamos datos personales, ni hacemos seguimiento ni enviamos información a terceras partes

24.242

VIDAS SALVADAS*

148

CENTROS DE ABORTO CERRADOS*

256

RENUNCIAS DE TRABAJADORES DEL ABORTO*

*Desde 2007 en todo el mundo

UNIDOS EN ORACIÓN Y AYUNO
POR EL FIN DEL ABORTO


en México
Encuentra tu vigilia

SALVANDO VIDAS Y ALMAS

Únete y participa en las campañas de 40 Días por la Vida. Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias, información provida y devocionales.

APOYA NUESTRA MISIÓN CON TU DONATIVO

Necesitamos recursos para la organización de campañas alrededor del mundo y seguir salvando vidas

El aborto en México

Email de contacto de la campaña de 40 Días por la Vida
no disponible
Situación legal del aborto

El aborto esta despenalizado en la Ciudad de México hasta las 12 semanas sin justificación, y hasta el nacimiento por violación.

El aborto se ha despenalizado también en los siguientes Estados: 
- 2019 Oaxaca 
- 2021 Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima, Coahuila 
- 2022 Sinaloa, Guerrero, Baja California Sur, Quintana Roo, y por una resolución de la Suprema Corte de justicia en el 2022 la vida humana en gestación esta desprotegida en todo el país. 
- 2023 Aguascalientes: GIRE gana amparo ante la Suprema Corte en México el 6 de septiembre 2023 para acompañar abortos en hospitales públicos de la nación.

Cuándo y cómo comenzaron las campañas de 40 Días por la Vida

El líder tuvo el llamado a defender la vida. Preguntaba a Dios cómo hacerlo. Buscó respuestas en internet donde vio el testimonio de Abby Johnson que termina diciendo, «Gracias a los de enfrente me convertí».

«Los de enfrente» levantaron los carteles que decían 40 Days for Life. Sorprendida por semejante logro, escribió a 40daysforlife.com y así comenzó la primera campaña el 24 de septiembre del 2014.

Estadísticas nacionales
Abortos por año 12.876
Lugares de vigilia 100
Voluntarios 16.000
Vidas salvadas 146
Abortorios cerrados 8
Renuncias de trabajadores del aborto 4
Web nacional Integrada en la web de Iberoamérica
Redes sociales Facebook

Últimas vidas salvadas

19-MAR

Nezahualcóyotl, México

Familiares y doctores recomiendan a una chica enferma y en crisis por el abandono de su pareja, el aborto como única solución. Una amiga suya trata de persuadirla sin éxito. Entonces le pide ayuda a su hermana que es voluntaria de 40 Dias Por La Vida. Los voluntarios llaman y oran por ella. La chica, finalmente, dice sí a la vida. Ahora está siendo atendida por su centro local de ayuda al embarazo.

Ver/compartir

12-MAR

Pedregal, México

Una chica llegó al abortorio cuando una voluntaria le entregó un tríptico y le pidió leerlo antes de entrar. La chica tomó el tríptico pero entró. No pasó mucho tiempo cuando la voluntaria vio a la chica salir y notó que estaba leyendo el tríptico. Entonces la alcanzó y le preguntó si había abortado y la chica le dijo que no, que había cambiado de opinión y se lo iba a decir a su pareja. La voluntaria le dijo que había tomado la mejor decisión de su vida y que su bebé le traería mucha alegría, ¡Gloria a Dios!

Ver/compartir

06-MAR

Pedregal, México

Una mamá llegó con su hija al centro de abortos y una voluntaria se acercó para entregar un tríptico. La joven no quiso recibir nada y se apresuró a entrar mientras la mamá se quedó con las voluntarias y les dijo que ella no estaba de acuerdo pero que la chica no quería ser madre. La voluntaria le dijo que ya era madre y la diferencia sería en serlo de un niño muerto o vivo. Entonces la madre se apresuró a entrar también y salió al poco tiempo con su hija agradeciendo con las manos a las voluntarias.

Ver/compartir

28-FEB

San Miguel de Allende, México

Una familia estaba esperando en el hospital la curación de su mamá. Notaron que había gente orando y se acercaron a hablar. Su mamá estaba muy enferma y el personal les ofreció “otra opción". "Ya saben...” dijeron “para que deje de sufrir”. Los voluntarios les explicaron el valor de la vida incluso antes de morir, pero la familia dudaba qué hacer. Así que los voluntarios les invitaron a hacer un turno de oración. De todas formas tenían que estar allí los siguientes días o semanas. La familia aceptó. Un día, durante el turno de oración, llegó el sacerdote con la Santa Eucaristía para la adoración. Todos oraron con fervor. Desde aquel día todo cambió. La madre de aquella familia fue dada de alta y todos juntos regresaron a su pueblo natal.

Ver/compartir
Ver todas
SÍGUENOS