Comunicado de 40 Días por la Vida ante la total despenalización del aborto en México
Ley de cobardes
¿Por qué no existe ningún obstáculo ni remordimiento para proponer y aprobar leyes que eliminan intencionalmente la vida de un ser humano en su etapa más vulnerable?
En el 2007 se despenaliza el aborto en la ciudad de México con el poco serio argumento de que la vida comenzaba después de la semana 12 de gestación y por eso todo aborto solicitado sería permitido sin justificación, pues antes de dicha semana «no era ser humano».
Hoy la Ciencia y la Tecnología muestran claramente el comienzo de la vida de todo ser humano. Sabemos que el bebé que crece en el vientre materno está vivo y es humano. Entonces, ¿por qué no parece haber impedimento ni remordimiento en proponer y autorizar leyes que eliminan deliberadamente la vida de un mexicano en su primera etapa? ¿Es acaso sólo porque pueden? Porque al bebé que envenenarán en el vientre, o al que le arrancarán las extremidades, aplastando por último el cráneo para sacarlo del vientre, no podrá escapar, ni siquiera llorar, y conforme a la ley del más fuerte sus victimarios, que proponen y promueven estas leyes contra quienes saben que no pueden defenderse, aún cuando pudieran sobrevivir fuera del vientre, los mexicanos por nacer serán eliminados hasta el noveno mes por ser considerados «de poco valor».
El aborto no le dará a ninguna mujer el bienestar físico y mental prometido y México será incapaz de encontrar la paz anhelada. Sólo nos odiaremos entre nosotros sin límite.
«Todo país que acepta el aborto es porque su gente no ha aprendido a amar, sino que recurre a la violencia para obtener lo que quiere. El aborto es el peor enemigo de la paz porque, si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué impedira que nos matemos unos a otros?», (Santa Teresa de Calcuta).
Diputados, ustedes están marcando así el fin de nuestra nación. Desde 40 Días por la Vida rechazamos enérgicamente una iniciativa que sólo acabará física y moralmente con sus ciudadanos y exigimos una verdadera atención prenatal para el niño y la mujer.
Lourdes Varela
Dir. 40 Días por la vida en Iberoamérica